Cristina Reyes
Reyes fue legisladora por la provincia del Guayas y también a nivel nacional.Cortesía

Cristina Reyes presenta su desafiliación al Partido Social Cristiano

La parlamentaria andina, según un comunicado al que EXPRESO tuvo acceso, abandona las filas de la lista 6 por discrepancias con algunos militantes 

La parlamentaria andina, Cristina Reyes, se desafilió del Partido Social Cristiano (PSC). Un asesor de la también segunda vicepresidenta nacional de la lista 6 confirmó a EXPRESO la decisión de la exlegisladora y exprecandidata presidencial del socialcristianismo. Según una carta a la que este Diario tuvo acceso, firmada por Reyes y dirigida al presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano, la parlamentaria hace mención a discrepancias profundas con algunos militantes que la empujan ahora a renunciar "para reducir la tensión y facilitar soluciones". 

reyes
Esta es la carta de Reyes al presidente del PSC, Alfredo Serrano.

No puedo defender lo indefendible, ni iniciar una lenta agonía de dignidad y credibilidad, que, más allá de las personas, pueda dañar al que fue mi partido político. 

Cristina Reyes, parlamentaria andina. 

Reyes hace alusión, sin dar nombres, a militantes que en medio de una "horrible tragedia humana, aparecen insensibles y aislados en una realidad paralela, con actitudes diferentes al camino del bien que se tornan irreconciliables al asumir posturas absolutamente contrarias a los principios y orígenes del PSC" 

Reyes inició su vida política en el PSC como concejal de Guayaquil cargo desde el que cumplió también funciones como representante del Concejo de Guayaquil ante la Prefectura del Guayas. También fue legisladora por Guayas y nacional. Fue precandidata presidencial y actualmente es parlamentaria andina. Ha manifestado su intensión de ser candidata a la Prefectura del Guayas.