20200902_151008
Reyes, en un video publicado en su red social Twitter, anunció su decisión de declinar a su precandidatura presidencial.CAPTURA DE PANTALLA

Cristina Reyes hará campaña por un escaño en el Parlamento Andino

Pascual del Cioppo, presidente nacional del Partido Social Cristino, confirmó a EXPRESO la aspiración de la exprecandidata presidencial 

Ya no por la Presidencia, sino por el Parlamento Andino. La asambleístas y exprecandidata presidencial por el Partido Social Cristiano, Cristina Reyes, mantiene sus aspiraciones electorales, pero ahora por un escaño en al Parlamento Andino. Pascual del Cioppo, presidente nacional de la lista 6, confirmó a EXPRESO que la precandidata encabezará la lista y ya firmó la aceptación de su postulación.

IMG-20200902-WA0094

Yaku Pérez: "Reduciremos el número de asambleístas ¿Para qué tanto vago?"

Leer más

En las elecciones del próximo 7 de febrero, los votantes a nivel nacional escogerán a cinco representantes ante el Parlamento Andino. Esta institución está integrada por representante de cinco países de la región: Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Chile. Entre las misiones de esta instancia regional están la de armonizar las legislaciones de los países miembros y fomentar la integración regional. 

Reyes, el pasado 31 de agosto, declinó su precandidatura presidencial junto a Diego Salgado como aspirante vicepresidencial para apoyar, en el marco de una alianza política, al binomio presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero. En un video publicado en su red social Twitter, la legisladora nacional dijo que su declinación y la alianza responde a un acto de sensatez y responsabilidad del país para "alejar el peligro de las corrientes populistas que quieren volver a gobernar la nación".