Actualidad

Cristiano Ronaldo, premio Goal 50 al mejor del mundo

El delantero portugués del Real Madrid de España, Cristiano Ronaldo, recibió ayer el premio ‘Goal 50’ al mejor jugador del mundo de la pasada temporada, el cuarto en su carrera tras los obtenidos en el 2008-09, 2012-12 y 2013-14.

Eliminatorias. Cristiano entrena en Portugal con su selección para medir el 13 a Letonia.

El delantero portugués del Real Madrid de España, Cristiano Ronaldo, recibió ayer el premio ‘Goal 50’ al mejor jugador del mundo de la pasada temporada, el cuarto en su carrera tras los obtenidos en el 2008-09, 2012-12 y 2013-14.

El premio Goal es un reconocimiento anual que se inauguró hace ocho años que destaca a los mejores de cada temporada, según determina la votación entre los jefes de redacción y los corresponsales de las 37 ediciones del portal digital Goal en todo el mundo, que configuran una lista de los 50 mejores jugadores del globo.

“Nada se consigue sin ambición, esfuerzo personal y un equipo de compañeros y trabajadores que te apoyan diariamente”, afirmó Cristiano Ronaldo tras recibir el galardón.

“Para mí, es un honor recibir este reconocimiento, que no hago mío, sino de todos mis compañeros en el Real Madrid y en la selección. Me siento muy feliz y orgulloso”, apuntó el futbolista portugués, campeón de la Liga de Campeones con el conjunto blanco y de la Eurocopa 2016 con la selección de Portugal.

“Mi lectura al recibir este galardón es la misma que a lo largo de mi carrera: nada se consigue sin ambición, sin esfuerzo personal y sin un equipo de compañeros y trabajadores que te apoyan diariamente. El día a día es lo más importante. Creo en el esfuerzo, en el sacrificio y en ser un buen profesional”, insistió el goleador histórico del Real Madrid.

Para completar el endiosamiento del crack, el futbolista portugués William Carvalho defendió que CR7 merece ganar este año el Balón de Oro por sus logros la pasada temporada, cuando conquistó la Liga de Campeones y la Eurocopa.

Así lo expresó en rueda de prensa en Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde está concentrado con la selección de Portugal. “Cristiano Ronaldo por la temporada que hizo y por las conquistas que tuvo y Fernando Santos (DT de Portugal) por el excelente trabajo en la Eurocopa deben ganar el trofeo... Mucha gente no creía que Portugal fuera favorito”, dijo.