Cristian Penilla: “Mientras siga Alfaro Moreno no volvere a Barcelona”

  Actualidad

Cristian Penilla: “Mientras siga Alfaro Moreno no volvere a Barcelona”

Cinco camisetas ha vestido el atacante ecuatoriano en su carrera: Espoli, Deportivo Quito, Barcelona, Pachuca y Morelia.

Goleador. Penilla fue figura en el Ídolo el primer semestre del 2016.

En medio del ‘draft’ que con fortuna ubicará al atacante ecuatoriano en otro club mexicano, Cristian Penilla explicó que deberá volver al Pachuca y fue tajante al sentenciar que a Barcelona no volvería, por una razón.

“Mi relación con Barcelona no quedó muy bien y mientras siga Alfaro Moreno (vicepresidente deportivo del club) no volveré ahí”, dijo el atacante, quien fue parte del club torero en el primer semestre de la temporada pasada.

Penilla se unió al Morelia mexicano a mediados del año anterior, allí compaginó en esta temporada con Gabriel Achilier, sin embargo el destino del ecuatoriano no será continuar en los ‘Monarcas’.

“Yo cumplí mi año de contrato con Morelia y mi pase le pertenece a Pachuca”, dijo el ex Barcelona al programa Área Deportiva de Quito.

Si bien el directivo de Barcelona no se ha pronunciado por este tema, sí dejó claro que el tema de Marcos Caicedo supera sus expectativas económicas pero que harán la posibilidad de retenerlo.

“Ojalá Caicedo pueda quedarse mucho tiempo, aunque no estamos en condiciones económicas, pero por ahí se puede hacer algo”, dijo Alfaro Moreno.

Además explicó que “hay muchos llamados por jugadores de Barcelona, pero nada concreto, los futbolistas se han revalorizado en el club”.

Barcelona apunta a reforzarse para el segundo semestre y hacer un buen papel en octavos de final de Copa Libertadores. SDP