Actualidad

Crisis en la Penitenciaría: familiares de los internos siguen sin respuestas

En los exteriores del centro carcelario de Guayaquil parientes de privados de libertad claman por información de sus seres queridos

familiares de presos
Familiares de los presos en las afueras de la Penitenciaría a la espera de información sobre sus familiares.Anny Bazán

Alrededor de un un centenar de personas aguardan desde la noche de este martes 28 de septiembre, en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Varones N. 1 de Guayaquil esperando información de sus seres queridos.

"Aquí nadie nos informa nada, mi hermano aparece en una lista de heridos, he ido a los hospitales y no está en ninguno de ellos. Lamentablemente esperamos lo peor", expresó su ñaña Mercy Castro.

morgue

Crisis en la Penitenciaría: familiares de los asesinados esperan información en la morgue

Leer más

Al igual que Mercy, Dora Antocha, la madre de otro de los internos, Marvin José Alvarado, también llegó al centro carcelario para conocer la situación de su hijo y su estado de salud.

"Mi hijo está en el pabellón 3, ala 1, pero desde ayer no sé nada de él. No sé si está vivo o muerto", expresó con preocupación la progenitora.

Hasta la tarde de ayer, el comandante de la Zona 8 de Policía, Fausto Buenaño, informó que 30 privados de la libertad fueron asesinados durante la revuelta. Sin embargo, extraoficialmente se conoció la muerte de otros dos PPL, lo que eleva la cantidad de víctimas mortales a 32. En un listado de la Policía Nacional aparecen el nombre de 50 reclusos.

Un fuente informó a este Diario que posiblemente el número de fallecidos aumente, ya que dentro del centro de privación, aún hay cadáveres de reclusos que no han sido levantados.

A las 09:00 el vehículo de Medicina Legal ingresó nuevamente a la Penitenciaría Litoral, como también se conoce a la cárcel ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.