frontera de México y Estados Unidos - Migrantes
Denuncia. Migrantes denunciaron que en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, se colocó una nueva barricada del lado de Texas.EFE

Cinco niños y tres adultos ecuatorianos están secuestrados en frontera mexicana

En medio de la crisis diplomática de Ecuador y Mexico, familiares de las victimas denunciaron el hecho

Familiares de migrantes ecuatorianos desaparecidos denunciaron a una organización de ayuda que han sido contactados por extorsionadores en México. Durante el último 12 de abril, se anunció el secuestro de 25 migrantes en su intento de llegar a Estados Unidos de forma irregular. Pero este sábado se anunció que la cifra de conacionales, pasó de cinco a ocho personas.

(Le puede interesar también: Trifulca entre migrantes y agentes en la frontera entre México y Estados Unidos)

Patrulla fronteriza de Estados Unidos

Organización denuncia el secuestro de cinco ecuatorianos en México

Leer más

“Otras familias nos confirmaron datos similares, son las mismas fechas, la misma gente que recibe dinero a cambio de soltar a las víctimas” afirmó William Murillo, vocero de la organización 1800 Migrante.

De esta forma, se expuso que se trata de ocho ecuatorianos: tres adultos y cinco niños confirmados mediante denuncia. Se estima que otras 17 personas están en el mismo grupo. Se conoció que fueron interceptados por una camioneta con hombres armados mientras ellos se transportaban a un sector denomindao La Bodega, para de ahí avanzar a Estados Unidos. 

(Le recomendamos revisar: Sin rastro de los migrantes ecuatorianos desaparecidos)

La respuesta oficial 

Hasta el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador ha comunicado que se solicitó un informe de la situación a los consulados en México para verificar esta información. “Esperamos en las próximas horas contar con esta verificación”. Pero hasta el cierre de este informe no se había dado novedades del hecho.

En lo que va del año, se han anunciado el secuestro migrantes en tres ocasiones. La primera fue en Sáric - Sonora, seguido por otro hecho dado en Tapachula - Chiapas, y este último que es en Ciudad Juárez – Chihuahua.

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente enlace.