QUITO
Lugar. En esta casa se hallaron los restos del menor de edad asesinado.Dina Defas

El crimen de un menor genera reacción

Se abrió proceso por violación y secuestro a presunto descuartizador

Juan Perea abre una puerta gris grande de una casa en la avenida Maldonado y calle Quijano, en La Recoleta, centro de la capital. Allí fue detenido Eduardo, de nacionalidad venezolana, por el crimen de su hijastro, de 5 años, descubierto hace cuatro días.

Pedro Carbo

Pedro Carbo: un tiroteo arruina el agasajo navideño

Leer más

Perea conversó con EXPRESO sobre el poco tiempo que ‘cruzó’ palabra con el acusado del crimen. “Estoy trabajando dos semanas en una construcción (adentro de la casa). A este hombre se lo veía como alguien normal. Nos ayudaba de vez en cuando. 

(Lea también: Quito: Cinco personas resultaron heridas con quemaduras por deflagración de gas )

Parecía que sabía bastante de albañilería, pero decía que era técnico en neveras y celulares”. Según los datos de Fiscalía, Eduardo no solo tuvo una denuncia por abuso de confianza (en 2023).

EXPRESO conoció que este sujeto también fue denunciado por estafa y hurto, en 2011 y 2012, respectivamente, pero no se iniciaron procesos judiciales. El constructor detalló que Eduardo vivía con Zuly, madre del infante asesinado, de aproximadamente 23 años. 

(Además: Dicta prisión para alias 'Borreguito', por el asesinato de los cuatro niños )

También los acompañaban cinco niños: tres hijos del detenido y dos de la mujer, quien siempre estaba desarreglada y bastante demacrada. El deterioro de Zuly sería porque supuestamente Eduardo la secuestró desde agosto, cuando se reportó su desaparición, según Fiscalía. 

Cuando la encontró la Policía, el 13 de diciembre, se supo sobre la muerte del menor y la violación de su hermana. Por eso, el tipo enfrenta procesos por secuestro y por el delito sexual.

¿Quieres conocer más sobre estas noticias? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mocache

Mocache: Incendian casas, carros y asesinan a dos personas

Leer más