Reclamo. La asambleísta Mae Montaño fue respaldada por su compañero de bancada, Diego Salgado.

CREO lleva su protesta de la Asamblea a la Fiscalia General

Militantes del movimiento CREO se plantaron ayer en los exteriores de la Fiscalía General, en el centro norte de Quito, para pedir la renuncia de su titular, Galo Chiriboga.

No desmayan en su propósito. Militantes del movimiento CREO se plantaron ayer en los exteriores de la Fiscalía General, en el centro norte de Quito, para pedir la renuncia de su titular, Galo Chiriboga.

La medida de hecho fue tomada un día después de que la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, negó a la legisladora de esta agrupación opositora Mae Montaño un cambio en el orden del día, para hablar del juicio político contra Chiriboga.

Ante la negativa, la asambleísta y sus simpatizantes tomaron carteles, banderas y un megáfono, para pedir que el funcionario dé un paso al costado. Según Montaño, Chiriboga debería renunciar porque “dejó escapar a Capaya, como si fuera turista con la plata de los ecuatorianos”.

Esto en relación a la presunta trama de corrupción en la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, en la que es investigado el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli.