El legislador por Pichincha insiste al CAL que remita el expediente a la Corte Constitucional.

Creo insiste en juicio politico contra Jorge Glas

Dos legisladores solicitaron al CAL que remita el expediente a la Corte Constitucional.

Este martes 25 de julio, los asambleístas por CREO, Fabricio Villamar y Roberto Gómez, solicitaron al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) que reconsidere su decisión de archivar el pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas.

A las 10:00 se presentó el documento suscrito por Villamar y Gómez, en el que también trabajó Luis Pachala. Los legisladores buscan que el pedido de juicio político se remita a la Corte Constitucional.

Según un comunicado del movimiento político, esa solicitud se ampara en “inobservancia” del artículo 129 de la Constitución. Se resalta ese apartado, pues estipula que la “admisibilidad de un juicio político la debe establecer la Corte Constitucional y no el Consejo de la Administración de la Legislatura”.

Villamar tildó la resolución de la CAL como una “arbitrariedad”; asimismo, alegó que el juicio político no ha muerto: “No puede ser posible que una empresa investigada por corrupción, en este caso Caminosca, sea la que impida nuestra solicitud de enjuiciamiento”

El pasado 20 de julio, Roberto Gómez Alcívar envió una comunicación al CAL en la que se pedía explicar con qué argumentos legales solicitaron una certificación a esa empresa.

html