Actualidad

CREO extiende su mapa electoral a nueve provincias mas

Los tentáculos electorales de CREO se extienden. Su nuevo mapa electoral alcanza nueve provincias y será anunciado en detalle hoy por el presidente de la formación, César Monge.

CREO extiende su mapa electoral a nueve provincias más

Los tentáculos electorales de CREO se extienden. Su nuevo mapa electoral alcanza nueve provincias y será anunciado en detalle hoy por el presidente de la formación, César Monge.

El anuncio oficial confirmará a siete movimientos de provincias amazónicas y serranas, principalmente, según pudo conocer EXPRESO.

Este es, en cierto modo, el espejo de La Unidad que la dirigencia de CREO prefiere llamar “tejido territorial estratégico” y que -según sus cálculos- fortalecerá los números de su candidato, Guillermo Lasso, para asegurarle una segunda vuelta.

En esta nueva jugada, organizada por el propio Monge tras meses de negociaciones sigilosas, el partido se apunta el apoyo de los indígenas evangélicos de Chimborazo, los tsáchilas de Santo Domingo, la principal organización provincial de Orellana, la representación socialcristiana en Napo y la segunda fuerza de Tulcán; todos sumados a la confirmación de Mauricio Rodas (SUMA) y Paúl Carrasco (Podemos) en Pichincha y Azuay, esta semana.

Con estas alianzas, Monge, quien califica los acuerdos que oficializará esta mañana como “realmente importantes”, considera que su movimiento abre puertas en provincias y votantes a los que se les hubiera dificultado llegar y donde no gozaban de implantación.

Y aunque la corriente de alianzas, que ha terminado por borrar el adjetivo de solitario que acompañaba a Lasso en su campaña, ha sido caudalosa, no se da aún por cerrada. CREO mantiene conversaciones que, siempre según sus cálculos, podrían convertirse en nuevas alianzas. ABP