Preparación. Activistas elaboraron ayer pancartas para los plantones.

Crece la violencia de genero

Entre 300 y 400 denuncias mensuales de mujeres víctimas de maltratos son recibidas por el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), de la Zona 8.

Entre 300 y 400 denuncias mensuales de mujeres víctimas de maltratos son recibidas por el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), de la Zona 8. Así lo confirmó a EXPRESO el mayor Patricio Arroyo, jefe de la unidad.

Según el oficial, decenas de mujeres llegan hasta la oficina del departamento sin conocer sus verdaderos derechos y el 70 % de ellas no logra romper el ciclo de la violencia.

Por estas y más razones es que varias organizaciones de derechos humanos se unieron para organizar varios plantones al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Luzmila Nicolalde, presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, indica que es necesario que todas las personas se unan para luchar en contra de “este mal síntoma de la sociedad” y que es importante que se desarrolle una “cultura de no más agresión”.

A las 10:00 de hoy, la fundación María Guare realizará una protesta en la plaza San Francisco de Guayaquil, y a las 16:00 estarán junto a la Comisión de Derechos Humanos y el Cepam en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, junto al Malecón del Salado.