Música. Santiago Mosquera mantiene una escuela de marimba.

Se creara un museo virtual de la marimba esmeraldena

Toda la historia completa de las manifestaciones culturales expresadas en los ritmos tradicionales autóctonos estará al alcance de la colectividad, gracias a un plan que busca la creación de un museo virtual de la marimba y las tradiciones esmeraldeñas

Toda la historia completa de las manifestaciones culturales expresadas en los ritmos tradicionales autóctonos estará al alcance de la colectividad, gracias a un plan que busca la creación de un museo virtual de la marimba y las tradiciones esmeraldeñas.

Se trata de un proyecto de la Dirección de Patrimonio Cultural, que cuenta con el respaldo del Municipio de Esmeraldas.

A la biblioteca virtual se podrá acceder a través de una página web en el primer semestre del año venidero. Tendrá información relevante de grandes figuras de folclore esmeraldeño.

El musicólogo y antropólogo Juan Mullo explica que se cuenta con un archivo que data desde la época de la Colonia sobre la historia de la marimba esmeraldeña. “Es interesante encontrar en una página web biografía de nuestros cantores, decimeros, intérpretes de arrullos y cuentos”, dice.

En la web también se podrá conocer cómo se elaboran los instrumentos autóctonos que conforman la marimba esmeraldeña, se tendrán audios con las canciones más relevantes del folclore de la Provincia Verde. (F) MTG