Actualidad

CPCCS llama al presidente Lasso a que “rectifique” decisión de quitarle su sede

El titular del organismo, Alembert Vera, descalifica al presidente Lasso y su Gobierno. Dicen ser víctimas de una persecución

CPCCS- Lasso-edificio
Alembert Vera calificó en varias ocasiones al Gobierno de Guillermo Lasso como una dictadura.Henry Lapo/ EXPRESO

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Alembert Vera, llamó este 8 de junio de 2023 al presidente Guillermo Lasso a que “rectifique” en su decisión de que el edificio que ocupa la entidad, en el centro norte de Quito, vuelva a poder del Banco Central.

Lo hizo luego de lanzar una serie de descalificativos en contra del mandatario, el Gobierno y sus integrantes. “La ciudadanía asiste al macabro espectáculo que su desidia e indolencia ha desencadenado. El país no puede ser manejado como si de su banco u off shore se tratara”. Calificó como “caprichos infantiles” a decisiones como esta adoptadas por Lasso “como si se tratase de sucursales o agencias de su propiedad”, agregó.

(Le invitamos a leer: El CPCCS comienza a partirse ante aparente agenda paralela)

CONSEJO DE PARTICIPACI (7703349)

Lasso deroga el decreto con el que Correa entregó edificio donde funciona el Cpccs

Leer más

Dijo, leyendo el discurso, que el CPCCS “que es la voz del pueblo, el último bastión de la democracia”, está bajo ataque. Considera que quitarles la sede constituye un acto de “mediocridad y miseria” y recordó los intentos que ha habido por desaparecer al organismo y luego restarle competencias.

También, señaló que el Gobierno no ha hecho nada y lo único bueno es que ya se va. Sin embargo, espera que se revise la decisión, aunque el área jurídica del CPCCS ya analiza los caminos que podría seguir si se ratifica. 

Debido a que hay un convenio firmado con el Banco Central lo podrían demandar por incumplirlo; demandas civiles por no haber concretado la transferencia del dominio, como se estipulaba en el decreto que les entregó el edificio y hasta llegar a instancias constitucionales.