Actualidad

COVID-19: Conoce cómo puedes acceder a la vacunación en la fase 1

El ministro de Salud informó en una rueda de prensa virtual cómo se llevaría la fase 1. EXPRESO te da los puntos importantes

Vacuna
Desde enero de 2021, Ecuador empezó la vacunación contra la covid-19EFE

El Ministerio de Salud Pública informó cómo se llevaría el proceso de vacunación para las personas que pertenece a la Fase 1 en el plan de vacunación contra el covid-19, en la que se habilitará una plataforma Web el 15 de marzo para sacar la cita de acuerdo al plan previsto. 

Dolor

Ecuador supera los 300.000 contagios de covid-19

Leer más

El jefe de la cartera de estado, Rodolfo Farfán, informó que, a través de una plataforma se daría acceso a las personas mayores de 65 años.

Al ser un registro cerrado, no se necesitará una inscripción en la página Web www.planvacunarse.ec. Los que estén en la lista serán convocados de manera progresiva de acuerdo a la base de datos proporcionados por instituciones.

En dicha etapa está contemplada la vacunación de: personal médico que no estuvo en la fase 0, adultos mayores, personal de la fuerza pública, profesores de todos los niveles, grupos vulnerables, recolectores de basura, agentes municipales, miembros del ECU911, brigadistas del Servicio Nacional de Riesgos, personal de funerarias y cementerios.

Tras la finalización de la fase 0, hasta el 30 de marzo, se prevé inmunizar a todo el personal sanitario de la red pública. Por otra parte se espera que la fase uno finalice el 20 de mayo en todo el país.