Vacuna-portada
En www.planvacunarse.ec consta que se prevén vacunar 160.000 personas al día y que la meta es la inmunización de entre el 60% y 70% de la población de Ecuador.Canva

COVID-19: Habilitan plataforma con información del plan vacunación en Ecuador

Entre otras cosas, la web detallará a la ciudadanía la cantidad de vacunas administradas en cada una de las etapas. Hasta este viernes, 64.920 personas recibieron las primeras dosis según el portal

En medio de las críticas por la falta de transparencia en la información sobre el plan de inmunización contra el coronavirus, el Gobierno habilitó este 5 de marzo el portal web www.planvacunarse.ec para que la ciudadanía siga el proceso de vacunación contra la COVID-19.

covid-19

Ecuador supera 291.000 positivos y se acerca a 16.000 decesos por covid-19

Leer más

En un comunicado emitido por la Secretaria General de la Presidencia, se indica que este espacio cuenta con la información actualizada en relación a: el Plan Nacional de Vacunación, un contador de vacunas aplicadas, total de vacunas contratadas por Ecuador con cronogramas de proveeduría según cada laboratorio productor, fases de implementación, lista de hospitales y centros gerontológicos atendidos en la Fase Cero, documentos de respaldo del Plan, entre otros.

La presentación del portal fue anunciada mediante cadena nacional la noche del 4 de marzo de 2021 por el ministro de Salud Pública, Rodolfo Farfán, quien aseveró que desde Salud están “avanzando para inmunizar a todo un país y así ganarle la batalla a la COVID-19”.

LA INFORMACIÓN QUE ENCONTRARÁS

En el sitio oficial se detalla además los grupos que serán vacunados en cada una de las fases establecidas en el Plan. Para la Fase 1, por ejemplo, se espera vacunar a “dos millones de personas”, dijo el Ministro de Salud, entre: personal sanitario restante, adultos mayores restantes, Fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, personal de sectores estratégicos y población vulnerable. Mientras que en la Fase 2 se detalla que accederán a la vacunación masiva a toda la población de 18 años en adelante, priorizando por grupos de edad, de mayor a menor.

Y finalmente la Fase 3 será implementada para administrar el biológico a la población que por su condición no pudo ser vacunada en las fases anteriores; y nuevos grupos objetivos que se vayan incorporando según avances de la evidencia científica.

Además, en el portal se colocaron preguntas frecuentes de temas como la seguridad de los fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la propagación del virus; la cantidad de dosis que deben suministrarse; el total de vacunas que llegarán a Ecuador, entre otros aspectos técnicos del proceso.

covid

COVID-19: "No duele y es una esperanza de vida", cinco latinoamericanos sobre la vacuna

Leer más

Asimismo, la plataforma detallará a la ciudadanía la cantidad de vacunas administradas en cada una de las etapas. Por ejemplo, hasta este 5 de marzo, 64.920 personas recibieron las primeras dosis del fármaco.

En www.planvacunarse.ec consta que se prevén vacunar 160.000 personas al día y que la meta es la inmunización de entre el 60% y 70% de la población de Ecuador.

Por otro lado, en el portal se indica que no deben vacunarse las embarazadas o mujeres que estén en periodo de lactancia, los menores de 18 años, las personas con inmunodepresión, problemas de coagulación o reacciones alérgicas y, por el momento, quienes ya se contagiaron de COVID-19.