COTOPAXI
Esta mañana el Instituto Geofísico capturó al Volcán Cotopaxi emitiendo una nueva columna de gases y bajos niveles de cenizas.Instituto Geofísico

Cotopaxi: Continúa la actividad del volcán, ¿hay riesgo de erupción?

Autoridades se encuentran estudiando la actividad volcánica del Cotopaxi. Su última erupción fue en 2016.

La mañana de este martes 21 de marzo, el Instituto Geofísico del Ecuador reportó nuevamente actividad por parte del volcán Cotopaxi. Esta vez, publicaron una foto a través de su cuenta de Twitter en donde se detalla una nueva emisión de gases, vapor y contenido bajo de cenizas. Según detalla el tuit, esta nube alcanza una altura de 1 Km sobre el nivel del cráter y tiene dirección hacia el oeste. 

cotopaxi

Los volcanes Cotopaxi y Sangay encienden nuevamente la alerta

Leer más

Desde el año pasado, la reactivación eruptiva del Cotopaxi fue anunciada por las autoridades, pero pese a estas recurrentes alertas, todavía continúa en alerta amarilla. Sin embargo, tanto el Instituto Geofísico como la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentran al pendiente de la actividad del volcán que ha tenido bastante actividad estas últimas semanas.

Así también, Riesgos mencionó que debido a esta nueva columna de gases acompañada de baja cantidad de cenizas, aunque sea mínima, las poblaciones que se encuentren al oeste deberán tener precaución en caso de una posible caída de este material volcánico.

DEBES SABER

La "Alerta amarilla", que es un aviso de "activación de amenaza"; la "Alerta Naranja", "de preparación para una posible erupción inminente"; y la "Alerta roja", para una "erupción en curso".