Los cortes de luz no cesan en Guayaquil

Los cortes de luz no cesan en Guayaquil

Otra vez. La Corporación Nacional de Electricidad dice que el corte del 19 de abril en el Norte de Guayaquil fue una “desconexión fortuita”. ¿Se vienen más apagones?

Nuevamente parte de Guayaquil se quedó sin luz. Los afectados esta vez fueron los habitantes del norte de la ciudad: Samanes, Sauces, Garzota, Guayacanes, la Alborada.

El Terminal Terrestre, ubicado en la Av. Benjamín Rosales y las Américas, se cuenta entre los lugares sin energía eléctrica. Los usuarios en redes sociales son quienes advirtieron del problema.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) pidió disculpas por “la desconexión fortuita” que vivió el sector. Unos minutos antes de devolver el servicio, recomendaron que se mantengan los breakers desconectados.

El otro pedido que hacen a la ciudadanía es el siguiente: “A nuestros clientes del sector Norte si tienen alguna novedad en su sector como líneas arrancadas, postes chocados, favor indíquenos para enviar las unidades inmediatamente”.

La buena noticia es que si el corte persiste en tu zona, debes comunicarte al Centro de Contacto de CNEL para que lo remedien a la brevedad.

Lo pésimo de estas intermitencias con el servicio eléctrico es que hay muchas gestiones que se quedan a medias. Ese fue el caso de Jorge Hernández, que al acudir a Transportes Ecuador se topó con que no podía comprar pasajes porque no había sistema. “Corrí con la suerte de que no me robaran, todo estaba muy oscuro”.

Y claro, también están los electrodomésticos en casa que luego de estos apagones quedan con fallas si es que no se terminan de dañar.

html
html