WhatsApp Image 2022-07-05 at 6.24.42 PM
Sospecha. Nazareno fue visto por última vez en el complejo de Defensa.Archivo

Corte de Los Ríos llama a juicio a la viuda de Miguel Ángel Nazareno

La justicia revocó el auto de sobreseimiento a favor de la mujer, acusada de presunta captación ilegal de dinero

La decisión de sobreseer a Gabriela Johanna Bustamante Quintero, viuda de Miguel Ángel Nazareno, y a Dayana Nikole Suárez Suárez fue revisada este martes 5 de julio de 2022 en la Corte de Justicia de Los Ríos.

La Fiscalía apeló el fallo que se dio en abril pasado y que benefició a la viuda de alias Don Naza, asesinado en Quito. Por este hecho ya hay un detenido.

LOS LOBOS

Atrás del crimen de Don Naza se ubica al cabecilla de Los Lobos

Leer más

En la audiencia realizada este martes, la Corte de Justicia de Los Ríos decidió revocar el auto de sobreseimiento y llamó a juicio a la viuda, en calidad de autora, y a Dayana Nikole Suárez, en calidad de cómplice del delito de captación ilegal de dinero.

Por este mismo caso también se encontraba procesado Nazareno, a quien se lo acusaba de liderar una banda de captación ilegal de dinero a través de su negocio, llamado Big Money. Sin embargo, tras su muerte, producto de una herida de bala y varias con arma blanca, se lo sacó del caso.

Según el informe de la Fiscalía, a pesar de que su agente presentó más de 80 elementos de convicción, el juez de primer nivel Carlos Bowen, de la Unidad Judicial de Los Ríos, dictó sobreseimiento a favor de las dos mujeres, incluyendo a Don Naza, quien ya había fallecido. También ordenó la suspensión de las medidas cautelares. La Corte no revocó dichas medidas. Es decir, las mujeres deben seguir presentándose periódicamente y no pueden salir del país.

Según la Fiscalía, Big Money movió miles de dólares en Los Ríos y entre sus clientes estaban policías, militares, funcionarios públicos y más.