Actualidad

La Corte resolverá este jueves si ratifica o revoca la sentencia en Singue

La audiencia de apelación en el caso se reinstalará a las 08:00. En ella los miembros del tribunal anunciarán su resolución 

SINGUE
Anuncio. El tribunal de la Corte retomará la audiencia de julio.RENÉ FRAGA

Casi cuatro meses después de la suspensión de la audiencia de apelación por el presunto delito de peculado en el caso Singue, la Corte convocó para este jueves 10 de noviembre al anuncio de la resolución.

La diligencia se ha previsto para las 08:00. Es la tercera condena que se impuso al exvicepresidente Jorge Glas y la única que no se ha ejecutoriado.

Paúl Ocaña defiende a David Burgos, Ramiro Cazar y al empresario César Guerra. Espera que se declare la nulidad del caso por vicio de procedibilidad por tener un informe de Contraloría con responsabilidad penal con caducidad o se declare inocentes a sus representados.

“Estamos seguros que los jueces que conocieron el recurso de apelación actuarán en derecho”, dijo. Según él, se trata de un proceso de peculado donde no hay perjuicio al Estado, pruebas carentes de valor probatorio y peritos con desconocimiento técnico.

SINGUE AUDIENCIA

Caso Singue: abogados buscan la inocencia de 7 condenados

Leer más

Juan Pablo Albán defiende al exministro Wilson Pástor. El defensor espera que el tribunal declare la nulidad del proceso o ratifique la inocencia de Pástor. "La audiencia se llevó a cabo en julio, es decir, llevamos cuatro meses esperando el anuncio de la decisión", puntualizó Albán.  Un informe determinó anomalías en la adjudicación del campo Singue a un consorcio. El exvicepresidente Jorge Glas es uno de los sentenciados en el caso. Para él es la tercera condena que le ha impuesto la justicia por presuntos delitos de corrupción y la única aún no ejecutoriada. 

Además de esa Glas fue sentenciado a seis años de cárcel por posible asociación ilícita en el caso Odebrecht y a ocho años en Sobornos 2012-2016 junto con el expresidente prófugo Rafael Correa y otras 18 personas, la mayoría pertenecientes al círculo cercano de colaboradores del exmandatario.