Jorge Glas recibió prisión preventiva, el pasado 2 de octubre, por orden del juez de la Corte Nacional Miguel Jurado.

La Corte Nacional niega habeas corpus a Jorge Glas

La audiencia, en presencia del vicepresidente, inició a las 15h00. Se analizó la denuncia presentada por su abogado, quien asegura la detención ha “transgredido la normas del debido proceso”.

El tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó habeas corpus solicitado por el abogado del vicepresidente Jorge Glas. La audiencia se instaló la tarde de este domingo 15 de octubre en Quito.

El segundo mandatario, en prisión preventiva desde el pasado 2 de octubre, arribó escoltado por agentes policiales. A su llegada, lo esperaban simpatizantes que vociferaban palabras de apoyo.

Alrededor de las 15:00, se dio paso a la diligencia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en que se analizó la denuncia presentada por Eduardo Franco Loor, defensor de Glas, quien asegura que su detención ha “transgredido la normas del debido proceso”.

Los jueces que conformaron el tribunal son Rosa Álvarez Ulloa, Asdruval Granizo y Merk Benavidez. Luego de escuchar a las partes procesales y al vicepresidente Jorge Glas —cuya intervención duró 10 minutos aproximadamente— se suspendió la audiencia para deliberar y emitir una resolución.

El vicepresidente recibió prisión preventiva, luego la Fiscalía General obtuviera nuevas pruebas que supuestamente fortalecerían las sospechas de su participación en un delito de asociación ilícita en la trama de la empresa brasileña Odebrecht.