
Un corte de energia sorprendio al norte de la ciudad
La suspensión del servicio eléctrico tardó más de treinta minutos. Moradores expresaron su molestia por el retraso vía Twitter.
Un sorpresivo apagón se registró la tarde y noche del martes 2 de abril en la mayor parte del norte de la urbe porteña. La suspensión del suministro eléctrico duró más de 30 minutos y causó malestar a los moradores de las ciudadelas afectadas, entre ellas: Samanes, Alborada, los Sauces y la Garzota.
Ramón Rivera, habitante de Samanes 1 y propietario de un local de lacteos, manifestó su molestia por la demora del servicio: “Por la demora de más de treinta minutos, casi cierro mi local. Comenzaron a pasar grupos de 8 a 10 personas sospechosas”, dijo.
En Samanes 2 también se presentó el corte. Lenín Rivero, morador, señaló que esta es la tercera ocasión, entre marzo y lo que va de abril, que se registra la interrupción del servicio eléctrico en este populoso sector. “Si se nos dañan los aparatos nadie nos va reconocer algo”, cuenta. Asimismo, Melisa Castillo tuitió que, “no nos pueden dejar sin energía toda la noche y sin avisarnos”.
No obstante, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP informó vía redes sociales que la interrupción del servicio se dio por un “problema presentado en la Línea de Subtransmisión Orellana”. Además, explicó que el personal técnico atendió la novedad para restablecer el servicio a la brevedad posible.