Corrupcion: “Parece cada vez mas dificil ganar la batalla en el Ecuador”

Posicionar el tema del combate a la corrupción y la impunidad en el Ecuador como parte central de la agenda pública no ha sido fácil, es un esfuerzo que ha costado años de seguimiento y denuncias.

Sin embargo, mientras más crece la presión social y la exigencia por la aplicación de la justicia, pienso que en la misma medida se solidifican los grupos que por décadas han traficado con este flagelo y lo han convertido en su modus operandi para enriquecerse.

Es curioso, como vemos ahora, que esta resistencia surge desde nuestra misma clase política, la percepción ciudadana es que en ella, no hay un interés marcado de lucha por fomentar la transparencia y la rendición de cuentas ya que de una u otra forma, ellos se han visto beneficiados.

Señor Director, aunque la corrupción es un tema ‘de moda’ en el país (y en el mundo), parece cada vez más difícil ganar la batalla contra el que muchos denominan el gigante de mil cabezas, los discursos políticos y judiciales no son contundentes ni halagadores.

¡Es importante, en consecuencia, estar conscientes de que el cáncer de la corrupción limita el desarrollo social y económico del país!

Eco. Mario Vargas Ochoa