Actualidad

Corrupcion: “Al parecer la Justicia tiene las manos atadas”

Hoy, más que nunca, los ecuatorianos estamos comprobando, con verdadera impotencia, cómo actúa la justicia a paso lento permitiendo, de este modo, que los presuntos delincuentes fuguen tan tranquilamente a vista y paciencia de las autoridades e incluso dándose el lujo de ironizar su huida, burlándose de sus compatriotas. A propósito nos preguntamos ¿cómo es posible que los juicios se dilaten por tanto tiempo y, lo que es aún más grave que, hasta hoy, no se haya recuperado ni un solo centavo de los miles de millones con que estos corruptos han perjudicado al país a lo largo de esta, que bien la podríamos llamar “la década saqueada”?

El clamor unánime de la gente es ¡Que devuelvan lo robado! Pues no es nada justo que la gente honrada tenga que asumir las consecuencias de la crisis que actualmente nos afecta. Pero al parecer, la justicia tiene las manos atadas y permanece ciega, sorda y muda frente a este justo reclamo.

Falta mucho por investigar y se barajan aún cientos de nombres que, bajo el falso eslogan de “manos limpias y corazones ardientes”, se rifaron y repartieron el país en forma inmisericorde. Confiamos en que jueces y fiscales aceleren estos procesos y traten de recuperar estos dineros malhabidos; solo así se sentaría un precedente para los futuros políticos y el país se sentiría un tanto más satisfecho.

Fabiola Carrera Alemán

Quito