Los Corrientes se apropian del ‘remember’

Los Corrientes se apropian del ‘remember’

La banda guayaquileña trae un nuevo sencillo inspirado en algunas relaciones que, tras terminar, siempre consiguen prender la llama.

El sabor llegó recargado, en ‘repeat’. Hacer todo por dos. Volver a sentir la misma adrenalina hasta saciarse. Es que Los Corrientes están de regreso con mucha calle y seducción.

Remember es su nuevo sencillo, un tema que abre paso a su tercer disco que ya se está logrando en los estudios.

La banda guayaca siempre se inspira en la cotidianidad. De lo que se habla y de lo que se vive entre su público y lo que pasaron ellos. Alejandra Cervantes, más conocida como Doña Pepa, nos reveló todos los detalles de la canción.

“Todo nació el año pasado cuando estábamos preparando las canciones nuevas. En esta reunión creativa yo propuse solo 5 segundos de melodía y una línea de la letra. Con Gerardo Alvarado la hicimos crecer y así quedó esta particular historia”.

Ella, quien además de vocalista también toca el acordeón, nunca pensó que se convertiría en el centro de la historia que da vida al tema. Aclaró también que fue la primera vez que no compuso desde la introspección, sino con el afán de crear un tema para el disfrute del grupo.

En dos ocasiones previas ella había puesto el toque melancólico con Carmencita y Cuando me empieces a odiar y ahora es para la ‘vacilada’. “Esta nueva canción es una historia común para todos los miembros. A todos nos ha pasado. Hablamos de aventura con alguien conocido, eso es un remember”.

Lo que viene...

- La banda que está conformada por siete integrantes están viviendo un gran momento creativo. Ellos esperan sacar un single más antes de publicar el álbum completo (aún sin nombre), que en esta ocasión será totalmente independiente.

Ya no forman parte de un sello discográfico y creen que con los años su identidad se ha afianzado.

Esto es evidente en los festivales en los que han participado, el último fue en el Párame bola en el mes de octubre. “Todo lo nuevo que viene es autogestionado. Este año quizá ha sido más difícil pero es más nuestro.

También creemos que debemos abrir más espacios para las tocadas, algunas se cayeron este 2019”.

Campaña en la calle

- Parece mentira, pero en la calle todo puede ser un lugar para el debate. La agrupación tomó un mural en el tradicional barrio Urdesa para dar a conocer el estreno de su canción y obtuvieron muchas opiniones alrededor.

En el muro escribieron con grandes letras negras “Acolita el remember, bb”. Tal cual se enviaría en un mensaje informal por las redes sociales.

Pero además de que los usuarios de Twitter e Instagram opinaron, sin conocer de que se trataba de una nueva canción, también lo editaron a su manera. Pidiendo que no vuelva a caer en la tentación de volver. “La gente se hizo su película. Cada quien tenía su opinión y visión. El mensaje les llegó y es lo que importa”, explicó Alejandra.

Y esto ahora se refleja en las reproducciones de la canción que tiene más de 13 mil visualizaciones.

Doña Pepa, la sensación

- “¿En qué momento Doña Pepa se nos puso hot? ¡Esto es otra cosa! ¡(Esta canción) la pondré en repeat hasta el amanecer!”, se lee como primer comentario en el video de Remember que fue dirigido por David López.

Y es que a todos Los Corrientes les tocó actuar en esta fiesta que es provocada por una mujer decidida y sin reparo de llevar una sexualidad de forma abierta.

“La canción tiene mucho girl power. Me encanta que hayan reaccionado a este personaje más sensual, algo que se aleja de mi personalidad. En el escenario ya no tengo tanto temor. Haciendo esto solo soy feliz”, explicó. Ella menciona que sus compañeros son la base para su seguridad.

html
html
html