El conductor trató de agredir a los agentes civiles de tránsito en el vía Perimetral.

Correteo a un agente de transito por una multa

Ocurrió en la Perimetral de Guayaquil.

Otro caso de presunta agresión hacia un agente civil de tránsito ocurrió en la ciudad de Guayaquil. El hecho se suscitó cerca de las 11:30 de ayer en uno de los viaductos de la Perimetral, en el noroeste del Puerto Principal.

Según un comunicado de la Autoridad de Tránsito Municipal, el presunto ataque ocurrió cuando el agente civil de tránsito Rubén Moreno patrullaba por el sector y se percató de que un conductor iba manejando mientras hablaba por celular.

En el documento se indica que le pidió al conductor del vehículo que detenga la marcha y entregue sus documentos. “Lo multó, el conductor se subió al carro, pero luego bajó y habría intentado agredir al uniformado”, recalca el comunicado.

Luego de esto el conductor regresó al carro y huyó del sitio, pero fue perseguido por otro agente de tránsito y ubicado en el sector de Las Orquídeas, en el interior de una casa.

En el lugar antes mencionado se logró detener al presunto agresor, que fue llevado ante las autoridades judiciales. Este 28 de diciembre, una jueza dispuso una orden de prisión preventiva en contra del conductor, identificado como Enrique Javier L. Ch.

La ATM recalca en el comunicado que en lo que va del 2019, han sido agredidos 43 agentes de tránsito. (MGA)

html