AGRADECIMIENTO: Juan José Jaramillo FOTO: Miguel Canales / EXPRESO

Todos a correr en la carrera EXPRESO

Esfuerzo, coraje y unión son ingredientes que se combinan en la Carrera EXPRESO, que hoy celebra su edición 42. No importa la edad, todos forman parte de esta competencia que es una tradición en suelo guayaquileño y que sirve para estrechar lazos entre

Esfuerzo, coraje y unión son ingredientes que se combinan en la Carrera EXPRESO, que hoy celebra su edición 42. No importa la edad, todos forman parte de esta competencia que es una tradición en suelo guayaquileño y que sirve para estrechar lazos entre los ecuatorianos

Guayaquil nuevamente es el centro de reunión de perseverantes atletas de todo el país, que año a año se inscriben en esta prueba en la que se rinde honor a la Perla del Pacífico en sus fiestas julianas.

La ruta está lista para que 20.000 competidores de las categorías escolar, infantil, colegial, juvenil, talentos VIP, interfuerzas, dinosaurios, superdinosaurios y élite colmen el asfalto con su destreza, todo en pos de cruzar la meta y abrazarse a la victoria luego de exigentes jornadas de entrenamientos.

Si los corredores darán lo mejor de sí en la pista, sus allegados estarán pendientes en el recorrido para brindarles el aliento, ese que los impulsa a perseguir sus objetivos diariamente en cualquier ámbito de sus vidas.

Desde las 07:30, en los diferentes puntos de partida se congregarán los entusiastas deportistas, que no solo llegan dispuestos a competir, sino también a conocer gente, que igual a ellos, siente pasión por el atletismo. También es la oportunidad de hacer amigos, aquellos que luego forman grupos para correr y trazarse nuevos retos dentro de esta actividad.

Hoy será una nueva muestra de que esta prueba atlética que tuvo su inicio hace 42 años, está más vigente con el paso del tiempo e incrementa su número de participantes que quieren ser parte de la historia y quedar en los registros como actores principales de un nuevo capítulo en la gesta deportiva.

Todo está listo para que el atletismo viva su mayor fiesta en Ecuador y a la que están todos invitados. El primer triunfo es ser parte de la Carrera EXPRESO.