Posesión. La nueva directiva cumplirá su gestión hasta enero de 2018.

Corredores de bienes, tras mas socios

Ellos tienen un gran reto por delante: solo 700 de 4.000 corredores de bienes raíces están asociados al gremio.

En papeles, solo deben completar el período de la dirigencia anterior, que debió durar dos años (enero 2016 - enero 2018), pero la nueva directiva, compuesta por 18 miembros y presidida por Isabel Wagner, busca reorganizar la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (Acbir) y mejorar la imagen de la institución.

“No queremos que la licencia de corredores de bienes raíces sea un cartón más en la billetera”, sentenció la nueva presidenta de la agrupación durante el acto formal de posesión, ocurrido la tarde y noche del lunes en el auditorio del edificio de la Cámara de Comercio.

Ellos tienen un gran reto por delante: solo 700 de 4.000 corredores de bienes raíces están asociados al gremio. Este Diario conversó con tres de los nuevos directivos que tratarán de acaparar más socios.

“La anterior directiva también quiso aglutinar a corredores informales y desde luego, que cada corredor tenga su licencia, pero fallaron en la estrategia. Nuestro plan para que más corredores confíen en nosotros será brindar nuevas herramientas y capacitaciones al socio actual, el que ya tiene su licencia”, explicó Wagner.

Vamos a trabajar arduamente para que el afiliado a la Acbir deje de pensar que estar con nosotros no sirve para nada” ofreció, como una de las propuestas en que trabajará.

A su criterio, poner la casa en orden institucionalmente es vital para ellos, “porque se vienen momentos complicados”.

La presidenta anunció que van a regularizar la situación de la entidad con un plan de organización del área de administración y de comunicación.

Para cumplir esos objetivos, cuenta con el apoyo de los demás directivos. “Estamos comprometidos apoyando a Isabel Wagner en una valiente responsabilidad”, dijo Ariel Mohr, vicepresidente de la Adbir.

“Estoy convencida de que muchos colegas que no tienen licencia, motivados por el nuevo Acbir, que irá en defensa del gremio, que trabajará en capacitaciones, se unirán”, coincidió Esperanza Rivera, pro secretaria de la asociación.

“Queremos que la Asamblea Nacional y la ciudadanía conozcan que estamos en contra del proyecto de plusvalía. Una ley que le quita dinamismo a nuestro trabajo”, agregó.

La posesión concluyó con palabras de la presidenta, quien recibió un efusivo aplauso de los socios presentes.