Actualidad

Correa sobre la victoria de Noboa: "La traición de Moreno sigue causando estragos"

El exmandatario volvió a hacer referencia al asesinato de Villavicencio y a la traición política de Lenín Moreno

Rafael Correa
El expresidente culpó a la traición de Moreno y al asesinato de Villavicencio del fracaso del correísmo y de Luisa González en esta contienda electoralLUISA GONZÁLEZ

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reaccionado a la victoria de Daniel Noboa como el nuevo presidente de la República. Noboa ganó las elecciones del pasado domingo 15 de octubre con más del 50% de los votos ecuatorianos, superando a su contraparte Luisa González del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por Correa.

Luisa González en su discurso

Elecciones 2023: Luisa González admite la derrota y felicita a Daniel Noboa

Leer más

"Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes. Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria. La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos", escribió el exmandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

Correa no solo reconoció la derrota de su movimiento político sino que también mencionó el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial, insinuando, una vez más, que este trágico suceso fue orquestado para impedir la victoria de la Revolución Ciudadana.

El expresidente también señaló la traición de Lenín Moreno, quien llegó al poder de la mano del movimiento político Alianza País, creado por Correa. Esta traición, según Correa, ha tenido consecuencias significativas en la unidad del movimiento político y en los resultados electorales del correísmo.

LEE TAMBIÉN: De decisiones urgentes depende que el 2024 no sea catastrófico.

Correa reafirmó su convicción de que, a pesar de los resultados, Ecuador, eventualmente, regresará a los ideales de la Revolución Ciudadana que él lidera.

DANIEL NOBOA

Guillermo Lasso y las autoridades correístas felicitan a Daniel Noboa

Leer más

Acompañando sus palabras, Correa compartió una imagen de Eloy Alfaro Delgado, expresidente de Ecuador y líder de la Revolución Liberal que transformó la estructura conservadora del Estado. En la imagen se lee una frase que dice: "Nada soy, nada valgo, nada pretendo, nada quiero para mí, todo para vosotros, que sois el pueblo que se ha hecho digno de ser libres."

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!