Correa ocupa el lugar 12 en el Mundial, superando a Mick Schumacher, hijo de Michael, campeón de la F1.

Correa tendra su primera experiencia en un Formula 1

El piloto ecuatoriano estadounidense realizará pruebas con el auto de la escudería Alfa Romeo en Francia. Esta temporada ha sumado dos podio en la categoría F2.

Juan Manuel Correa aprovechó la paralización de tres semanas que tiene el Campeonato Mundial de Fórmula 2 para visitar Ecuador. El piloto ecuatoriano estadounidense será el invitado especial de la inauguración de las luminarias del kartódromo Dos Hemisferios en Quito, este miércoles 7 de agosto, y además compartirá con familiares y amigos durante su estancia en el país.

Correa debutó esta temporada en la F2 y lleva dos podios con el Sauber Junior Team. Ocupa el lugar 12 en el Mundial, superando a Mick Schumacher, hijo de Michael, campeón de la F1.

“He tenido un progreso muy rápido. He demostrado este año que tengo mucho potencial, con dos podios. Faltan cuatro jornadas (ocho carreras) y estoy peleando el top 10 en mi primera temporada”, afirmó el piloto.

A la par de competir en la F2, el deportista es piloto de desarrollo de Alfa Romeo Racing, escudería de la Fórmula 1. Su labor consiste en probar innovaciones para el auto pero en el simulador. “Me beneficia trabajar de cerca con ellos, me puede abrir las puertas para llegar a la F1”, destacó Correa.

Dio a conocer que en dos semanas, en Francia, se subirá por primera vez al auto del equipo. “Será un día completo de test privado. Es un sueño hecho realidad”, enfatizó.

Después se enfocará en la preparación para la reanudación del Mundial de F2 que tiene paradas en Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Sochi (Rusia), Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos). Su continuidad en el Sauber Junuior Team está asegurada para el próximo año y su meta es llegar a la F1 en el 2021.