Recorrido. Rafael Correa estuvo en Muisne, Cojimíes y Bahía de Caráquez

Correa ofrece eliminar la Secretaria del Buen Vivir, si eso contenta a la oposicion

Con el anuncio de que habrá nuevas medidas económicas para hacer frente al terremoto que afectó a parte de la Costa, el sábado, el presidente llegó a Esmeraldas, ayer. Visitó los albergues que se instalaron en Muisne y, pasado el mediodía, llegó a Chamanga, el poblado más afectado en el sur de la provincia.

Antes del recorrido, Rafael Correa respondió a las críticas y pedidos para que también haga recortes en el gasto del Gobierno. Especialmente la eliminación de la Secretaría del Buen Vivir: “Le bajamos en cuatro años el presupuesto de 18 a cinco millones de dólares, pero si quieren la eliminamos si eso pone contenta a la oposición”, dijo.

Incluso señaló que si la oposición considera que los 30.000 dólares que cuesta cada enlace ciudadano es lo que quiebra al país, los suspenderá.

Los muisneños le pidieron más ayuda y una respuesta para la reconstrucción del pueblo. También le agradecieron por llegar hasta el lugar para escuchar sus necesidades.

“Gracias a Dios no perdieron la vida, el resto se recupera. Vamos a tener que estar en albergues unos meses hasta que se hagan los estudios, construir las casas en sitios seguros y poder reubicarlos”, respondió él. CRR