
Correa: “No hay que subsidiar a quienes no lo necesitan”
Llegó casi puntual. Unos minutos después de las 09:30 sonó la canción que acompaña la entrada del presidente Rafael Correa en la mayoría de sus eventos públicos.
Llegó casi puntual. Unos minutos después de las 09:30 sonó la canción que acompaña la entrada del presidente Rafael Correa en la mayoría de sus eventos públicos.
Los asistentes al auditorio principal del teatro Fedenador de Guayaquil prepararon sus cámaras fotográficas y teléfonos celulares para captar una imagen del invitado a la entrega de premios ‘Rita Lecumberri’ a la excelencia académica, que organizó el Ministerio de Educación (ver subnota).
Luego de premiar a los mejores estudiantes, maestros e instituciones educativas del año, el mandatario se dirigió a la audiencia para, entre otros aspectos, informar que tomará medidas frente al subsidio estatal a la Universidad Andina Simón Bolívar y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. “No podemos dar subsidios a quienes no los necesitan... Vamos a tomar medidas”.
El presidente criticó la entrega de 32 millones de dólares en total para ambas universidades que ofertan maestrías. Es preferible, dijo, entregar becas directas a estudiantes destacados.
El jefe de Estado también cuestionó los recientes enfrentamientos entre un grupo de alumnos del colegio Montúfar y policías. Llamó al ministro de Educación, Augusto Espinosa, a “organizar a los padres de familia” frente a un supuesto grupo de personas que acuden a los centros educativos quiteños para alentar a los estudiantes a protestar. “Si fuera padre de familia, fuera el primero, perdonen la expresión, en sacar a patadas a estos agitadores que quieren exponer a los jóvenes”.
Aprovechando la cercanía de las elecciones, Correa recordó que los comicios del 2017 serán la oportunidad de elegir “entre la continuidad del cambio o volver al pasado”. Y se permitió dar un consejo: “Si su candidato no habla de educación y valores, cambien de candidato”. AAE