
Correa inaugura 4 obras en Esmeraldas
“No puede haber espacios no utilizados en el sector público... Ustedes deben ser los principales veedores de que no falta nada, pero que tampoco sobre nada”, le dijo Correa a los asistentes al evento de inauguración de una obra, en la que fustigó a qui
“Ninguna institución del Gobierno central puede tener bienes inmuebles ociosos”. Lo reiteró ayer el presidente Rafael Correa en Esmeraldas, durante la inauguración del puerto artesanal de este cantón, en donde pidió averiguar sobre si es posible captar un terreno de Autoridad Portuaria no utilizado, aledaño a la nueva obra, para construir allí áreas de esparcimiento para los pescadores, sus familiares y los habitantes del cantón.
“No puede haber espacios no utilizados en el sector público... Ustedes deben ser los principales veedores de que no falta nada, pero que tampoco sobre nada”, le dijo Correa a los asistentes al evento de inauguración de una obra, en la que fustigó a quienes lo han cuestionado, entre ellos, al precandidato presidencial Guillermo Lasso (CREO) y a quienes, manifestó, se van a atender las muelas a Miami.
“Como él sabe que nunca va a ser presidente por eso quiere que pierda el avión presidencial”, dijo el mandatario, que justificó su uso.
El puerto artesanal fue la primera de las cuatro obras que el mandatario inauguró ayer en la provincia, una de las dos más afectadas por el terremoto del 15 de abril. La segunda fue el centro de salud de Las Palmas; el malecón escénico y el edificio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), que recorrió.
Durante la inauguración del centro de Salud dijo que en Esmeraldas se han invertido 350 millones de dólares en salud. También defendió el número de servidores públicos y dijo que el incremento en el Ejecutivo solo ha sido del 25 % en nueve años, porque los demás corresponden a otras instituciones del Estado, entre los que están los gobiernos locales.