Actualidad

Correa destaca el “heroismo” de un ecuatoriano durante atentado en Suecia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su rechazo por el atentado terrorista que la pasada semana causó la muerte de cuatro personas en Estocolmo y destacó el “heroísmo” de un ecuatoriano que, según dijo, salvó vidas al interceptar el vehícul

En el ataque, ocurrido la semana pasada, murieron cuatro personas y 15 resultaron heridas.

Este martes 11 de abril, el presidente Rafael Correa expresó su rechazo por el atentado terrorista que la semana pasada causó la muerte de cuatro personas en Estocolmo. El primer mandatario ecuatoriano destacó el “heroísmo” de un ecuatoriano que, según dijo, salvó vidas al interceptar el vehículo que conducía el presunto autor del ataque.

“Nos solidarizamos con el pueblo sueco y rechazamos el atentado terrorista del que fue víctima”, escribió el gobernante en su cuenta oficial de Twitter, acerca de la acción terrorista de la que se ha declarado autor el uzbeko de 39 años Rakhmat Akilov, detenido el sábado 8 de abril.

El hombre, quien ha asegurado que actuó por orden directa del Estado Islámico (EI), según medios suecos, es sospechoso de haber conducido el camión que el viernes por la tarde recorrió casi 600 metros de la principal calle peatonal de Estocolmo atropellando a viandantes hasta estrellarse contra la fachada de unos grandes almacenes.

En el ataque murieron cuatro personas -dos suecos, una belga y un británico- y resultaron heridas 15, de las que ocho aún siguen hospitalizadas, dos muy graves, según el último parte médico.

Correa envió por medio de la red social sus saludos al ecuatoriano Santiago Cueva, quien, según dijo, evitó que la tragedia fuera mayor al interceptar con un vehículo el camión conducido por el presunto terrorista.

El joven estaba sentado en el vehículo que conduce cuando vio que un camión estaba atropellando personas a su paso y reaccionó con rapidez, al dirigir su vehículo hacia el que manejaba el agresor para bloquearle, según medios ecuatorianos, que recogen informaciones del Daily Mail.

“Lo que recuerdo con más claridad es el fuerte ruido procedente del camión, el sonido de los golpes al chocar contra las personas. Era desagradable de escuchar y de ver. No tenía miedo. El camión venía hacia mí y toda mi atención se centró en ayudar a las personas, para protegerlas de alguna manera”, declaró, según los reportes.

El presidente ecuatoriano destacó hoy la rápida y decidida reacción de Cueva, originario de la ciudad de Loja.

html
html