Presidente de la República. Rafael Correa parte el pastel por su cumpleaños en Palenque, Los Ríos.

Correa arremete contra Cedatos

El primer mandatario dijo que el mundo vio los comicios en Ecuador, el pequeño gran país que arremetió contra la derecha. “Hemos marcado un hito a nivel regional”, señaló.

Dedicó casi dos horas a las elecciones de abril durante la sabatina. El presidente de la República, Rafael Correa, habló sobre el triunfo de su candidato presidencial y la derrota de Guillermo Lasso, las manifestaciones, el CNE, el reconteo de votos y las encuestadoras.

El primer mandatario dijo que el mundo vio los comicios en Ecuador, el pequeño gran país que arremetió contra la derecha. “Hemos marcado un hito a nivel regional”, señaló.

Preguntó: ¿qué Gobierno duró 10 años y ganó todo? La presidencia, la consulta popular y la Asamblea. “Debemos ser humildes en la victoria. Aquí no hay adversarios dignos en la derrota, hay ricachonas arrodilladas pidiendo ganar”, subrayó.

Rechazó las manifestaciones de la oposición. “No reconocen la victoria de Lenín Moreno. Apoyo el reconteo de votos”, agregó.

Según él, la “peluconería” quiere contar voto por voto en los lugares donde Lenín sacó más del 80 %. Primero decían que eran 1.700 actas, ahora que son más de 4.000”, dijo.

Correa felicitó al CNE por la transparencia y la organización, rapidez en entregar los resultados. También contó que recibió felicitaciones de las organizaciones electorales del mundo. Además, los gobiernos de América Latina y Europa han congratulado el triunfo de Lenín Moreno.

“La derecha está desesperada, no sabe qué hacer. Llamaron a la OEA y ahora ese organismo es cómplice del Gobierno. Ya basta, aprendan a perder, han sido derrotados por el pueblo ecuatoriano”, subrayó.

El presidente de la República advirtió que la oposición habla de supuestas anomalías en el sistema informático del CNE. “Su página web se cayó, no el sistema informático y de escrutinio”, aclaró.

Recalcó apoyan la auditoría informática que pidió Lasso. El CNE fue hackeado desde Estados Unidos, lo tenían planeado porque sabían que salían derrotados. Lasso jamás superó a Moreno, dijo.

Sobre las encuestadoras explicó que todas las encuestas daban ganador a Lenín Moreno, no a Guillermo Lasso. “Él nunca será presidente, el 50 % no votó por Lasso, sino contra nosotros”, enfatizó.

Cedatos “trabaja para Lasso y quiso alterar los resultados”, agregó. Fue “mañoso, dio una ventaja de seis puntos a Lasso, eso no puede ser, tendrá que responder ante la ley, sentenció. “Eso es parte del complot para no aceptar los resultados”, subrayó.

Según el jefe de Estado, Participación Ciudadana, la organización no gubernamental que hizo conteo rápido, dijo que hubo un empate técnico. “Es cómplice, permitió que se genere incertidumbre, mintió al país y será corresponsable de lo que ocurra en las calles”, advirtió.