hospital del guamo (31538223)
Ciudadanos en el exterior del hospital Guasmo Sur, uno de los centros de tratamiento del COVID-19, usan mascarillas como medida de prevención.gerardo menoscal /expreso

Coronavirus: "Estamos trabajando con la OPS para ensayos clínicos en el país"

El viceministro Julio López no emitió el balance diario de hoy por resolución del COE que espera recibir datos de sus pares provinciales para emitir un informe completo en la tarde

Ensayos clínicos para la búsqueda de un tratamiento para el coronavirus es posible que se realicen en el país. El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Julio López, comentó que el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están trabajando con miras a realizar esos ensayos con el objetivo de encontrar un tratamiento que permita combatir el virus. "No hay ningún tipo de tratamiento con la evidencia clínica, es decir que se pueda verificar los resultados positivos y eliminar los negativos, en un tratamiento. Se están realizando ensayos clínicos que se están realizando con diversos medicamentos... Se está trabajando con la Organización Panamericana ante la posibilidad de realizar los ensayor clínicos en el país". 

oracion en familia

Coronavirus: Recomendaciones para vivir la Semana Santa desde casa

Leer más

A diferencia de los días anteriores, el funcionario no detalló las cifras actualizadas sobre el avance del COVID-19 en el país argumentando una decisión del Comité de Operaciones de Emergencia tomada hoy, 7 de abril. "Se ha considerado que la información con respecto a la consolidación de casos se va a realizar a través de cada uno de los COE provinciales. La resolución de hoy se debe a que estamos haciendo unos ajustes en el flujo de la información para tener una mayor velocidad y cantidad en cuanto a la actualización de la información". Los datos de ayer cerraron con 3.747 casos confirmados a nivel nacional y 191 personas fallecidas. 

López precisó que este cambio de modalidad es exclusivo para hoy por el cambio del flujo de la información "para poder transparentar aún más las cifras". El presidente Lenín Moreno en días anteriores hizo un llamado a transparentar las cifras de contagiados y fallecidos "por más dolorosas que sean". El balance actualizado será emitido en el pronunciamiento de la tarde que, de acuerdo a la agenda oficial, lo dará el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.