Actualidad

Coronavirus: Suspendidos todos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo

La ministra María Paula Romo hizo el anuncio luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en Guayaquil

Ecuador's Barcelona p (31236625)
El partido entre Barcelona y Liga de Portoviejo se jugará sin público.RODRIGO BUENDIA

Todos los eventos masivos que estaban previstos realizarse en Guayaquil y Babahoyo quedaron suspendidos. El anuncio lo hizo este 29 de febrero la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por medio de su cuenta de Twitter, después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en Guayaquil.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS

Primer caso de coronavirus en Ecuador.

Coronavirus: La ministra de Salud confirma primer caso en Ecuador

Leer más

"Se seguirán los protocolos para proteger la salud de la población. De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los que Salud pide extremar las precauciones para evitar contagio", señaló Romo.

La información fue replicada por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien aseguró que tomarán "todas las medidas correspondientes para mantener el control y prevención del virus".

Por su parte, la Gobernación de la provincia de Los Ríos, cuya capital es Babahoyo, también hizo el anuncio en sus redes sociales. "Pedimos a la ciudadanía cumplir con esta disposición que busca precautelar la salud de todos los riocenses".

Entre los eventos que se iban a realizar este fin de semana en Guayaquil están los partidos de la LigaPro:  Barcelona vs. Liga de Portoviejo (Serie A) y 9 de Octubre - Manta (Serie B). Ambos se jugarán sin público. El resto de partidos que estaban previstos jugarse en Quito, Sangolquí, Ambato, Machala y Cuenca se jugarán con normalidad.

A1-6465041 (16465041)

Dos partidos de la LigaPro, sin público

Leer más

En la ciudad también estaba programado realizarse un evento por el reencuentro del grupo de baile brasileño Ta Dominado que se suspendió hasta nuevo aviso. Los organizadores del evento informaron a este Diario que en los próximos días se reunirán con los empresarios para programar una nueva fecha del show. La presentación del grupo que tenían para este domingo en Babahoyo, también se canceló.

Con respecto a las misas, no se ha realizado ningún cambio. Sin embargo, desde el Arzobispado de Guayaquil están a la espera de que se termine una ceremonia de ordenación que se realiza en este momento Catedral para consultar al obispo si se tomará alguna medida. También se espera un nuevo comunicado de prensa desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.