aeropuertos
Desde el 11 de marzo las actividades aéreas están suspendidas.Archivo

Coronavirus: Las operaciones aéreas en Ecuador reiniciarían el 1 de junio

La propuesta será enviada al COE nacional para su aprobación

María Paula Romo, ministra de Gobierno, publicó en su cuenta de Twitter este 12 de mayo que la fecha tentativa para el reinicio de las operaciones aéreas en Ecuador sería el 1 de junio próximo

AEROPUERTO

Refuerzan el control en los 21 aeropuertos del país ante el COVID-19

Leer más

"1 de junio es nuestra fecha tentativa para que operen los aeropuertos del país. Trabajamos protocolos especiales con aeropuertos internacionales. Importante reunión la de hoy", escribió Romo, tras su reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

Además, este mismo martes, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri también dio a conocer que presentarán al COE nacional el protocolo de apertura del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para el 1 de junio próximo

"Hemos propuesto, que al arribar todo pasajero de manera obligatoria tenga que hacerse en el aeropuerto una prueba rápida de COVID y además se obligue a cumplir con las otras disposiciones establecidas en dicho protocolo", publicó sin dar más detalles. 

La publicación, que minutos más tarde fue compartida por el vicealcalde de la ciudad Josué Sánchez, ha generado una serie de opiniones de apoyo y rechazo. Esto, teniendo en cuenta que Guayaquil ha sido la ciudad más golpeada por el coronavirus a nivel nacional. 

aeropuerto

Coronavirus: Pasajeros de vuelos humanitarios se quejan de que les abrieron las maletas

Leer más

"Señora alcaldesa, ¿no le parece prematuro que empiecen ya a operar? Permita que el confinamiento valga la pena, nos hemos encerrado todo este tiempo en casa para que las aguas se calmen. Un paso en falso podría ponernos en riesgo a todos. Mucho cuidado por favor", público Adrián Montesdeoca, habitantes de la sexta etapa de la Alborada; al coincidir con Fanny Villanueva, quien vive en la ciudadela Los Ceibos, y sugirió esperar un poco más. "Un mes más, analicen esta reapertura para julio, así se preparan bien en la terminal aérea y se prepara aún más la ciudad", agregó.

Desde el pasado 11 de marzo, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, los aeropuertos del país están inactivos y sólo se permiten operaciones aéreas de emergencia, humanitarios, Gubernamentales, logísticos, militares y de carga.