yunda y otto
Los dos funcionarios tienen una aprobación alta, según Cedatoscortesía

Coronavirus: Los gobiernos locales disparan la cifra de gastos por la emergencia

Quito y Guayaquil lideran los gastos. El Ministerio de Salud ha adjudicado contratos por 30 millones de dólares

El consumo de bienes y servicios, durante la emergencia sanitaria, se disparó. En menos de 90 días se han gastado más de 111 millones de dólares. El mayor monto de ese total corresponde a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Las empresas textiles serán parte del plan piloto de reactivación

Coronavirus: Tres nuevos sectores serán parte del plan piloto de reactivación económica, en Quito

Leer más

Según el reporte en tiempo real del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), los municipios, prefecturas y juntas parroquiales han contratado productos, desde el 2 de marzo y hasta ayer, por un poco más de 53 millones de dólares.

Hay 2.049 contratos firmados por los gobiernos locales.

De ese monto se destacan los municipios de Quito y Guayaquil que, en conjunto, han gastado más de 11 millones de dólares. Las dos ciudades están entre las más afectadas por la propagación del coronavirus.

El segundo lugar en compras por emergencias le corresponde al Ministerio de Salud. El ente rector del Ejecutivo, dirigido por Juan Carlos Zevallos, ha dispuesto el uso de 30 millones de dólares para la emergencia.

repavimentación

Coronavirus: Municipio de Quito retoma los trabajados de repavimentación de vías

Leer más

El tercer puesto, por detrás de los GAD y Salud, es para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Sus compras alcanzan los 14 millones.

Entre entes de salud, los vinculados a la Policía Nacional son los que menos egresos registran. Apenas son 586.112 dólares.

En contraste, los puntos médicos de las Fuerzas Armadas gastaron más de 1,4 millones de dólares.