MILITARES EN CONTROL
Los militares han salido a las calles a controlar el cumplimiento del toque de queda desde el primer día del decreto.Gustavo Guamán

Coronavirus: Fuerzas Armadas enviaron materiales para soldados de Guayaquil

El anuncio del contenido de la entrega se hará este jueves 2 de abril, a las 10:30, en la Recoleta. Proviene de donaciones y material del Ejército.

Raciones de combate, trajes de protección reutilizables, respiradores, filtros, mascarillas, guantes. Son parte de los implementos y materiales que se enviaron este miércoles 1 de abril a Guayaquil

Los destinatarios son los uniformados de la Segunda División de Ejército Libertad, quienes están formando parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, formada tras la declaratoria de Zona Especial de Seguridad para contener el avance del COVID-19, durante la emergencia sanitaria declarada por el gobierno.

militares en control HL

Coronavirus: militares y policías entre las víctimas y casos confirmados

Leer más

El detalle del material entregado se dará este jueves 2 de abril a las 10:30 en el edificio de la Comandancia General del Ejército, al interior del Complejo del Ministerio de Defensa en la Recoleta, centro histórico de Quito. Los materiales que fueron enviados de forma urgente desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela hacia Guayaquil, también serán destinados a otras unidades militares del país.

Se trata de dos rollos de tela, 5.000 raciones de combate, 15 botas de caucho con puntas de acero, 15 trajes de protección reutilizables color blanco y 30 de color azul. También habrá 300 trajes de protección azules (desechables, para uso común), 15 respiradores de media cara, 30 filtros para respirador de media cara, 40 mascarillas N95, 1.800 guantes de nitrilo, 15 pares de gafas de protección biológica, 500 guantes quirúrgicos, 50 gel de medio litro y 150 kits de jabón, detergente y desinfectante.

Una empresa de telecomunicaciones donó al Ejército 300 trajes de bioseguridad no desechables y 200 trajes desechables. La Empresa militar donó 300 trajes de bioseguridad dirigidos a los principales centros de salud del Ejército.

Hasta el momento, según cifras extraoficiales que aún compilan las Fuerzas Armadas, el COVID-19 ha dejado al menos cuatro militares fallecidos. Se ha reportado además alrededor de 32 casos confirmados y decenas de personas en aislamiento por su contacto con los uniformados. 

Hasta ayer el coronavirus había dejado en el país 2.758 casos confirmados y 98 fallecidos, reconocidos oficialmente. Guayas tiene el 70 % de casos con 1.941 casos.