Actualidad

Coronavirus en Ecuador: "Las tareas a distancia no serán calificadas"

La ministra de Educación, Montserrat Creamer, explicó también que el cobro en los centros educativos privados sigue con normalidad.

maría paula romo
La Ministra de educación, Montserrat Creamer, habló respondió dudas entorno a los cambios en educación debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.Karina Defas / EXPRESO

Durante la tarde de este domingo 22 de marzo, la ministra de Educación, Montserrat Creamer, estuvo presente un una nueva rueda de prensa virtual donde agradeció a todos los docentes por el esfuerzo tras la primera semana sin clases debido a la emergencia sanitaria que vive Ecuador por Covid-19.

deberes2

Coronavirus: Las tareas que se envíen a casa serán evaluadas cuando se reanuden las clases

Leer más

La ministra, durante su comparecencia, se enfocó en responder una de las preguntas más recurrentes por alumnos y padres de familia en redes sociales tras la nueva modalidad virtual que implantaron para los centros educativos: ¿Serán calificadas las tareas a distancia? No.

Creamer explicó que las tareas a distancia no serán calificados, sin embargo, luego del periodo de excepción que vive el país, deberán ser entregadas y evaluadas por los docentes.

Se trata de ir haciendo evaluaciones cuantitativas de cómo va su desempeño para luego tomar medidas.

La funcionaria aseveró que aparte de las lecturas y actividades sugeridas, la nueva modalidad comprende un máximo de dos horas de tareas, donde el estudiante se sienta a realizar las tareas, de todas las materias juntas.

En cuanto al cobro de las instituciones educativas particulares, la ministra dijo: "El cobro de las instituciones es de doce meses prorrateado a 10 meses, sigue corriendo, solo que hay un cambio de modalidad. La mayor parte está en teletrabajo", a lo que cuestionó: "¿nadie recibe salario?".