Actualidad

Coronavirus en Ecuador: otra entidad en la mira por alimentos

Se ejecutan nuevos allanamientos para esclarecer presunto peculado en la  adquisición de kits, durante la pandemia por la COVID-19

FISCALIA BOLIVAR
La operación se ejecutó la tarde del último viernes, en el Instituto Provincial de Asistencia Social de Bolívar.Tomado de la Fiscalía

La Fiscalía Provincial de Bolívar anunció que iniciará una investigación previa, para esclarecer todo lo recabado en el allanamiento que se ejecutó en el Instituto Provincial de Asistencia Social de Bolívar.

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas#

Fiscalía allana oficinas del Ministerio de Finanzas.

Sospechas de irregularidades se expanden como el COVID-19

Leer más

La acción, que fue coordinada con la Policía Nacional, se desarrolló con el fin de conseguir indicios sobre la adquisición de kits de alimentos con presuntos sobreprecios y recomendación dirigida de adquisición, informó la Fiscalía General del Estado.

Según se indicó, en la diligencia se incautaron computadoras, los kits que se encontraban almacenados en una bodega y documentación que estaría relacionada con el proceso de compra.

El fiscal Cristian Lucio, quien lleva el caso, manifestó que se iniciará una investigación previa por el presunto delito de peculado. De acuerdo con la información recabada hasta el momento, la empresa que figura en el proceso de compras públicas se dedica a la venta de equipos tecnológicos, según la acreditación ante el Servicio de Rentas Internas (SRI), por lo que su actividad no estaría relacionada a la comercialización de kits alimenticios, dijo el fiscal.

cifras-covid-ecuador

Coronavirus en Ecuador: 36.756 casos positivos confirmados

Leer más

La Fiscalía dispuso la fijación de evidencias que fueron ingresadas en cadena de custodia por Criminalística, para las pericias respectivas, con las que se buscará determinar responsabilidades en el hecho que se investiga.

La investigación se suma a más de una docena de casos que indaga la Fiscalía en cinco provincias del país, por presunto sobreprecios en compra de insumos, equipos de bioseguridad y alimentos que estaban destinados para enfrentar la pandemia del coronavirus.