Actualidad

Coronavirus: Criminalística se suma al levantamiento de cadáveres con covid-19

Los cuerpos serán cremados en dos camposantos de la provincia de Guayas.

copia
Medicina legal en el levantamiento de un cadáver por sospechas de COVID-19.Cortesía

El Comité Nacional de Operaciones (COE) decidió que Medicina Legal acompañe a Salud en el manejo de los protocolos de levantamiento y traslado de cadáveres, de personas afectadas por COVID-19. Así lo indicó Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, encargada de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

5e74d621d9f92

Coronavirus: reclaman atención al MSP para fallecido con más de 15 horas en casa

Leer más

"Para poder dar una atención más digna a los cadáveres que van generándose en las distintas unidades hospitalarias por COVID-19. Ese es un tema que hoy, en la mañana el COE Nacional lo resolvió, por tanto van a ser estás entidades las que esten apoyando en el control y también la vigilancia del protocolo que como mencionó estaba ya establecido por el Ministerio de Salud", explicó Ocles.

Tras el anuncio, agentes de Criminalística de la Policía Judicial salieron para cumplir esa labor, en sectores donde se comunicaba del fallecimiento de alguna persona, por sospechas de contagio del COVID-19.

Esta mañana, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, anunció que los cuerpos serán cremados por Parque de la Paz y Cementerio General, sin costo alguno.