Actualidad

Colombia: empresarios donan cerca de $4 millones a hospitales para luchar contra el coronavirus

El grupo de empresarios espera que esa cifra siga creciendo con el pasar de los días. El objetivo: luchar contra la pandemia de coronavirus o COVID-19

coronavirus-colombia-pandemia-covid-19
Una escena de Medellín en tiempos de coronavirus.EFE

Bogotá(EFE).- Luchar contra la pandemia del coronavirus o COVID-19 requiere de todos. Así se entiende en sectores de la sociedad colombiana, pues empresarios del departamento de Antioquia donaron 15.800 millones de pesos (alrededor de 3,8 millones de dólares) para comprar equipos y dotar así las unidades de cuidados intensivos de los hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe, ambos en Medellín, para atender la pandemia.

La fundación privada ProAntioquia indicó que el objetivo de la donación es aumentar en un 25 % la capacidad de los hospitales mencionados. A través de un comunicado se indicó que esperan más donaciones de otros empresarios, por lo que los montos podrían aumentar.

El aporte para luchar contra el coronavirus fue hecho por la Fundación Grupo Argos, el Grupo Sura y su Fundación, el Grupo Nutresa, la Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín, así como por el sector empresarial y social articulado con Proantioquia.

coronavirus-ecuador-cuarentena-diario-ama-casa

Diario de una madre en cuarentena | Día 4: Depresión

Leer más

"Hoy más que nunca el país necesita de los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para hacerse partícipe de los problemas, retos y desafíos que enfrentamos", dijo el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

Entre lo que se instalará en los hospitales para atender a pacientes con coronavirus o COVID-19 hay equipos médicos varios como respiradores, monitores y flujómetros de aire y de oxígeno, así como aspiradores de pared.

En Colombia, el Ministerio de Salud ha confirmado 108 casos de coronavirus, de los cuales 11 fueron reportados en Antioquia, departamento del que Medellín, la segunda ciudad del país, es su capital.

En tanto, al cierre de esta información, en Ecuador la cifra de infectados por coronavirus es de al menos 260.