Actualidad

Coronavirus: Adultos mayores hicieron largas filas en Quito para ser vacunados

La convocatoria fue para personas de la tercera edad que forman parte de un plan municipal. Se lo hizo en el Centro de Atención Temporal Bicentenario

WhatsApp Image 2021-03-22 at 17.14.23
Los adultos mayores fueron al Bicentenario e hicieron largas filas.angelo chamba

Molestias y largas filas de personas que buscaban vacunarse contra el COVID-19 se formaron afuera del Centro de Atención Temporal Bicentenario, norte de Quito. La jornada se inició este 22 de marzo de 2021.

Coronavirus en Ecuador

Coronavirus en Ecuador: registran 253 nuevos casos y 312.851 en acumulado

Leer más

Gabriela Cevallos, directora de ejecución técnica del Patronato San José, precisó “hemos organizado una jornada de vacunación de personas de la tercera edad que están en el programa 60 y Piquito”.

La gente que acudió son de los distritos La Delicia, Calderón y Eugenio Espejo, quienes serían inoculados por grupos dependiendo la hora. “Se debe tomar signos vitales antes y después de la vacuna”, precisó Cevallos.

Un proceso "más exigente"

Además de un tiempo de restitución para saber si el vacunado puede salir del espacio. Sino se le brindará la atención necesaria en caso de presentar algún síntoma producto de la dosis.

thedros

La OMS asegura que el coronavirus vuelve a estar "en auge" en todo el mundo

Leer más

“Esto es un proceso más exigente en comparación a quienes son menores de 65 años”, indicó la funcionaria.

Además se evalúa caso por caso para saber si se vacunaron anteriormente pero para la influenza. Si hubiera sido así, la dosis, de llegarse aplicar, sería contraproducente.

El horario estaba previsto desde la 08:00 hasta las 18:00. Se tenía previsto que se inmunizaran a 1.500 habitantes.