La corona de Miss World tiene nueva dueña

La corona de Miss World tiene nueva duena

Tres salidas fueron suficientes para que Romina Zeballos (25), del Guayas, se coronara como Miss World.

Tres salidas fueron suficientes para que Romina Zeballos (25), del Guayas, se coronara como Miss World. En el opening, ella y las otras 14 candidatas saludaron al público con trajes cuyos colores amarillo, azul y rojo, diseñados por Eduardo Villamar, hacían alusión a la bandera ecuatoriana. Con el tema Mi gente, de J. Balvin, demostraron su talento en el baile con la compañía de un grupo coreográfico machaleño que había sido seleccionado a través de un casting.

Le siguió la pasarela en traje de baño, una de las más esperadas, en las que las chicas mostraron los diseños de la ecuatoriana Andrea Checa. Pero fue durante la salida de gala cuando se dieron a conocer las últimas premiaciones. Se conoció que quien resultara ganadora del certamen fue también designada Miss Kativa, por mejor cabello, y MedEsthetic. También se les impuso banda a Belén Pacheco, Miss Lady Soft y a Andrea García, mejor pasarela.

Las tres primeras finalistas clasificaron automáticamente por las pruebas denominadas ‘fast tracks’, exigidas por la marca internacional Miss World. El nombre de Romina se escuchó nuevamente, al lograr el puntaje más alto en Belleza con Propósito, que hace alusión a su proyecto social. Valeria Ocaña, de Tungurahua, venció a sus compañeras en las pruebas deportivas. Gabriela Peláez, de Manabí, ganó el Beach Beauty.

Las otras cinco finalistas fueron Jenny Suriaga, de El Oro; Alexandra Zambrano, de Esmeraldas; Andrea García, de Santa Elena; Nicolett Coric, de Pastaza; y Sunny Vásconez, de Morona Santiago.

El actor ecuatoriano Danilo Carrera fue el encargado de formular las preguntas relacionadas con temas que las candidatas habían planteado previamente a la organización. Después de sus respuestas, Yaritza Reyes subió al escenario con los resultados finales: Segunda Princesa, Alexandra Zambrano, de Esmeraldas; Primera Princesa, Nicolette Coric, de Pastaza; y Romina Zeballos, Miss World Ecuador, quien recibió la banda de manos del alcalde de Machala, Carlos Falquez.