Actualidad

La COPA FA, el nuevo sueno de Tono

135 ediciones de la Copa FA se han disputado hasta la presente. Arsenal, con 12 títulos, es el más ganador de la historia.

Situación. Antonio Valencia lucha por mantener un rol protagónico en el Manchester United.

El Crystal Palace será el último obstáculo que tienen el Manchester United y Antonio Valencia en la Copa FA, instancia que el equipo rojo no alcanza desde la temporada 2007/2008.

Para Toño representa la oportunidad de ganar el séptimo título en su equipo, desde su vinculación en el 2009.

Aunque un año después sufrió la peor lesión de su carrera -fractura de tobillo- volvió con más ímpetu y fue uno de los pilares para que el United gane la Liga Premier 2010.

Pocos meses después pudo haber pasado a la historia, pero el Barcelona español le impidió convertirse en el primer ecuatoriano en ganar la Champions League.

Las lesiones lo castigaron con fuerza y no le permitieron tener la regularidad necesaria, especialmente en cada cambio de técnico.

Con el holandés Louis van Gaal no fue la excepción, al punto que en la semifinal ante Everton apenas pudo ingresar en el minuto 62. Aún así tuvo un gesto noble al dedicarle el triunfo 2-1 a las víctimas del terremoto que afectó a nuestro país el 16 de abril.

Con altas y bajas, Antonio Valencia ha labrado una interesante hoja de vida en el balompié inglés.

Además de la Premier League (2 veces), también llevó a las vitrinas de los Diablos Rojos la Carling Cup y la Community Shield (3 veces), que lo convierten en el tricolor más laureado en el balompié europeo.

Más allá de los triunfos alcanzados, es importante que Valencia recupere la continuidad en su equipo. A menos de dos meses para el inicio de la Copa América Centenario, la selección ecuatoriana lo necesita en plenitud de condiciones para que vuelva a convertirse en el líder que guíe a la tricolor hacia su cuarto mundial, el de Rusia 2018.

La final de la Copa FA 2016 se disputará el 21 de Mayo en el mítico estadio de Wembley, escenario en el que Toño podría ampliar su leyenda en el ‘viejo continente’. MGD