El sorteo de la Libertadores despertó pendientes para los equipos del Astillero.

La Copa despierta un espiritu de revancha

En Barcelona aún está fresco el recuerdo de una Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín y Estudiantes de La Plata, en el mismo grupo. Fue en la edición 2015.

En Barcelona aún está fresco el recuerdo de una Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín y Estudiantes de La Plata, en el mismo grupo. Fue en la edición 2015. Allí, el Ídolo del Astillero quedó eliminado, en el último lugar, sumando cuatro puntos, anotando cinco goles y recibiendo 11. Perdió sus tres partidos como local.

En esa Copa, que fue la última jugada por Barcelona, Máximo Banguera fingió un desmayo para no ser expulsado. Esa imagen se viralizó en las redes sociales, al punto de que el arquero quiso patentarla para uso comercial.

Emelec también tiene asuntos pendientes. El primero es lavar su imagen porque quedó último de su grupo en la pasada edición. Ahora, enfrentará al argentino River Plate y al Deportivo Independiente de Medellín (DIM).

El partido contra DIM tendrá un ingrediente extra. Será el regreso del técnico Luis Zubeldía. Cuando él dirigió a Liga de Quito, en 2015, se enfrentaron en la final.

Independiente del Valle tratará de repetir la histórica campaña del año anterior. En primera ronda medirá al Municipal de Perú. Mientras, El Nacional arrancará desde la segunda fase, ante Atlético Tucumán de Argentina.

Curiosidades coperas

Vendrá el presidente jugador

Juan Sebastián Verón, de 41 años, vendrá al Ecuador como presidente y jugador de Estudiantes de La Plata. El volante central volverá a las canchas a cambio de la venta de abonos para los partidos de su equipo. Su retorno está previsto para el 8 de enero, en la Florida Cup ante Bayer Leverkusen, en Estados Unidos.

Pablo Repetto volvería al país

Independiente del Valle jugará la primera fase de la Copa ante Municipal de Perú. Es la llave 2. Si la supera, medirá en la segunda etapa al Olimpia de Paraguay. Ese es el actual equipo del técnico uruguayo, Pablo Repetto. En ese plantel también militará el arquero Librado Azcona, figura del ‘negriazul’ en la pasada Libertadores.

Los expertos de Expreso

Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona

Grupo soñado

Es un grupo hermoso. Hay una gran competencia, que es lo que soñábamos los barcelonistas. Apuntamos a que Barcelona recupere el protagonismo internacional y qué mejor forma que enfrentar al campeón y a Estudiantes, que es un equipo copero.

Pablo Repetto, técnico de Olimpia de Paraguay

Largo camino

Tenemos un camino largo, con dos fases previas (una de ellas puede ser ante Independiente) para, en caso de avanzar, caer en el grupo de la muerte con Barcelona, Atlético y Estudiantes. En esta Copa todas serán finales, desde la primera fase.