La alcaldesa Cynthia Viteri y el rector de ese centro de estudios español, José María Vázquez, firmaron el convenio este lunes.

Convenio estudiantil otorgara becas a estudiantes de colegios fiscales

Con este acuerdo, 100 estudiantes podrán seguir carreras de pregrado en la Universidad Internacional de La Rioja.

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmaron este lunes un convenio que beneficiará a más de 100 estudiantes de la ciudad.

El acuerdo tiene como objetivo otorgar 150 becas de estudios de pregrado y postgrado, vía online, para alumnos de colegios fiscales y populares, ubicados tanto en la ciudad como en sus parroquias rurales.

Es así que 100 estudiantes podrán seguir carreras de pregrado y 50 estudiantes universitarios podrán acceder a una maestría en esa institución española.

Dentro de las maestrías que se ofertan están las de Educación, Artes y Humanidades, Derecho, Ciencias Sociales y del Trabajo, Ciencias Económicas y Administrativa, Ingeniería, Dirección y Gestión Sanitaria, Marketing y Comunicación, y Diseño.

Asimismo, Viteri informó que en los próximos días se abrirán cupos para carreras técnicas en institutos de Guayaquil, que no tendrán costo.