1.- A las 08:00 empezaron a atender las dos sedes del Municipio de Samborondón, sin que se registren inconvenientes.

Los contribuyentes madrugadores, augurios de positiva recaudacion

El Municipio de Samborondón inició el cobro de los impuestos prediales confiado que recaudará más de 10 millones de dólares. El monto aproximado al antes mencionado fue el que ingresó a las arcas de la entidad en el 2016.

El Municipio de Samborondón inició el cobro de los impuestos prediales confiado que recaudará más de 10 millones de dólares. El monto aproximado al antes mencionado fue el que ingresó a las arcas de la entidad en el 2016.

La cifra aumentará una vez que se cumplió con la actualización del catastro, tal como lo solicitó el Banco de Desarrollo del Ecuador, con miras a que los cabildos sean autosustentables con los recursos.

En los bajos del palacio municipal, situado en la cabecera cantonal, fueron habilitadas tres ventanillas, que atenderán desde las 08:00 hasta las 16:30.

Igual número de ventanillas hay en la agencia sur (km 10,5 de la avenida Samborondón).

Los pagos se pueden hacer en efectivo, cheque certificado o tarjeta de crédito.

El alcalde José Yúnez sostiene que los servicios y obras que han ejecutado son los principales referentes para que los usuarios cumplan con el compromiso anual.

“Nuestra política es destinar solo el 15 % en gastos administrativos, la demás contribución van a obras”, remarcó Yúnez.

Eran las 05:00 y un grupo de contribuyentes dauleños formaba una columna fuera del palacio municipal.

Para comodidad de los usuarios fueron habilitadas las nuevas áreas de atención al cliente, situadas en la planta baja, donde además se instaló una pantalla gigante.

Luis Coloma, un agente pasivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), fue uno de los primeros en la fila. Comentó a EXPRESO que uno de los motivos fue aprovechar el 10 % de descuento.

María Franco tampoco tuvo inconveniente para madrugar. “Más demoré en la columna que en la atención, que solo fue de diez minutos”, expresó.

Hasta las 12:30, alrededor de 200 usuarios habían cumplido con el pago de los prediales.

En esta ocasión fueron habilitadas cinco ventanillas, de las cuales una fue destinada para adultos mayores y personas con capacidades especiales.

La atención se desarrolló con normalidad en las tres ventanillas habilitadas en la sede alterna municipal de Daule, situada en la urbanización Sambocity, de la parroquia urbana satélite La Aurora. JPZ-ERS