Actualidad

La Contraloría y el seguro privado se enfrentan por el incendio de octubre

Mañana se reunirán con el Intendente de seguros. El pago de 13 millones de dólares incluye la cobertura por los arriendos incurridos

El edificio de la Contraloría fue quemado en las protestas de octubre
El edificio de la Contraloría fue quemado en las protestas de octubregustavo guamán

La orden no agradó. En agosto de este año, la Intendencia de Seguros ordenó que la empresa Seguros La Unión pague 13 millones de dólares a la Contraloría General del Estado por las afectaciones sufridas en sus instalaciones, durante las protestas violentas de octubre del año pasado. Un año después, las partes acudirán a una audiencia de apelación.

El edificio de la Contraloría fue quemado en las protestas de octubre

La Contraloría recibirá $13 millones por los daños en las protestas de octubre

Leer más

Mañana, 30 de septiembre de 2020, la Contraloría y Seguros La Unión mantendrán un encuentro con la intendencia para definir el alcance de la decisión. En los 13 millones de dólares se incluyen, además de los montos de reconstrucción del edificio matriz de la Contraloría General que fue quemado, los pagos de los arriendos que ha pagado el ente de control para seguir funcionando. 

Después del incendio, por el que también hay una investigación de la Fiscalía General, la Contraloría ha funcionado en dos edificios (donde antes operaba el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Quito, y en el edificio Platinum).

La disposición de la Intendencia que fue apelada por la empresa privada determinó que la reparación no necesariamente será en dinero de forma total. Se autorizó a que La Unión presente un cronograma de reparaciones y de trabajos en las instalaciones.

CONTRALORÍA

La Contraloría sigue con auditorías y determinación de responsabilidades

Leer más

En febrero de 2019, la Contraloría contrató un seguro general para sus bienes e instalaciones. El acuerdo, que tenía vigencia de un año, es por un valor asegurado de más de 41 millones de dólares.